miércoles, 3 de agosto de 2011

HERRAMIENTAS WEB PARA EL FOTÓGRAFO: SIMULADORES

Una de las herramientas más interesantes en la web para fotógrafos es, sin duda, los simuladores de cámaras y lentes ofrecidos por diferentes sitios web. POR GERMAN TOLDO:
ARTE FOTOGRAFICO JARS

En este último año, se ha incrementado la proliferación de simuladores en la web para aprender sobre el funcionamiento de las máquinas fotográficas, las diferencias entre diferentes lentes y aplicación de técnicas específicas. Lógicamente, es una buena noticia para todos aquellos fotógrafos, principalmente para aquellos que están dando sus primeros pasos en la fotografía o que están indecisos con respecto al equipamiento que deben comprar.
Uno de los simuladores se llama The SimCam, que emula el funcionamiento de máquinas fotográficas (de película y digital indistintamente). Su utilidad radica en lo sencillo que hace comprender y entender conceptos de técnicas fotográficas acerca de cómo funcionan los distintos controles de apertura y velocidad y cómo influyen por ejemplo sobre la profundidad de campo, diferencias debidas a la sensibilidad de la película o el sensor o al movimiento de la cámara y como todo ello influye en el resultado final en la imagen fotográfica. Para conocerlo, pulse aquí
Otro de los simuladores interesantes que están disponibles es CameraSim. Dicho software, desarrollado por Tuitive Group, ofrece una primera aproximación a las cámaras profesionales a aquellas personas que están pensando en dar el salto de la cámara compacta a una réflex. Permite manipular los comandos básicos de una cámara profesional, como iluminación, ISO, apertura, velocidad y distancia.  Para conocerlo, pulse aquí.

Por otro lado, Nikon posee un software de simulación de lentes donde podemos conocer el tipo de lentes que son compatibles con los distintos modelos de cámaras y cómo observaríamos una escena a través de cada uno de estos objetivos.  Con este simulador, puedes variar la longitud focal y ver los resultados en lo que se refiere al zoom así como alángulo de visión. Realmente útil para quienes poseen maquinas de esta marca y están indecisos con respecto a qué tipo de lente adquirir. Para conocerlo, pulse aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario