sábado, 30 de julio de 2011

APRENDA SOBRE ILUMINACION EN ESTUDIO 3/6

Al comenzar cualquier estudio sobre iluminación en fotografía, es necesario que antes se entienda la luz y sus efectos sobre la persona iluminada, como su recorrido al salir de una fuente luminosa. ARTE FOTOGRAFICO JARS




LA LUZ POR LA SOMBRA
Una buena forma de evaluar la característica de la luz y verificar si ella sirve para nuestros propósitos, es a través de las sombras que ella produce. Las luces, en el área 1, presentan un ángulo pequeño o medio, con sombras más profundas y un área de iluminación pequeña. Ayudan a resaltar las formas de la modelo y dirigir la mirada de quien mira la foto, permitiendo destacar ciertas áreas en especial. Por otro lado, son luces que permiten poco movimiento de la modelo, ya que las sombras profundas pueden alterar las formas del rostro de la modelo, dejando de valorizarlas como pretendemos. Algunos accesorios de área 1 son el reflector parabólico y el snoot.
Luces de área 3 son de ángulo grande, de sombras menos profundas. Permiten mayor movimiento de la modelo, siendo ideales para fotografiar sets que exigen movimiento, como parejas o books infantiles. Por ser suaves, resaltan menos las marcas de expresión e imperfecciones de la piel. Algunos accesorios de área 3 son el octobox, el softbox y el striplight.
En las fotos a continuación, podemos observar lo que fue comentado anteriormente. La primera fotografía fue realizada con un accesorio de área 1, un reflector base colmena. En esta foto, podemos observar las sombras duras y los bordes bien definidos en la pared y debajo de mentón de la modelo. El rostro de ella tuvo que ser posicionado de forma que sombras duras y marcadas no se proyectaran en el rostro.
La segunda fotografía fue realizada con un softbox. Podemos ahora observar las sombras más suaves y de bordes menos definidos en la pared. En el cuello, vemos sombras con tonos más claros y la grande área de iluminación proporcionada por el softbox me permitió que la modelo mirara para la cámara sin que su rostro fuese marcado por sombras más duras, dándome más libertad en mi dirección.


(Continúa mañana…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario